Conociendo Senator Hotels & Resorts

“Contribuyendo al desarrollo”

Cultura corporativa

Senator Hotels & Resorts es una cadena hotelera cien por cien familiar líder en el sector vacacional. Su cultura corporativa global conserva los mismos valores desde su origen, aunque siempre en continua adaptación a las necesidades y expectativas del mercado. Los huéspedes son nuestra razón de ser.

conociendo-SHR-amabilidad-eficacia
conociendo-SHR-satisfaccion-huespedes

FIDELIZACIÓN DE HÚESPEDES:

conociendo-SHR-fidelizc-calidad_189x189

CALIDAD

conociendo-SHR-fidelizc-capacidad-escucha_189x189

CAPACIDAD DE ESCUCHA

conociendo-SHR-fidelizc-pasion_189x189

PASIÓN

conociendo-SHR-fidelizc-optimismo_189x189

OPTIMISMO

Principios de actuación

  1. COMPROMISO
  2. SUPERACIÓN
  3. TRABAJO EN EQUIPO
  4. PASIÓN Y ENTUSIASMO
  5. EXCELENCIA
  6. SOSTENIBILIDAD
  7. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL

Gobierno Corporativo

Nuestro modelo de buen gobierno corporativo está basado en la confianza, transparencia y la rendición de cuentas para todos nuestros grupos de interés.

Regulación interna

Manual de procedimientos

Con este documento como marco general de actuación, regulamos tanto el comportamiento interno del personal como la relación con los huéspedes, creando un marco relacional basado en la ética, el compromiso y el estilo de acción basado en la hospitalidad.

Código ético

Complementa como herramienta al manual de procedimientos y refleja el compromiso con el modelo ético al que seguir orientando la gestión y esfuerzos con el objetivo de favorecer el buen ambiente entre el personal interno como en las relaciones con los grupos de interés.

Auditoria interna

Se presenta como una actividad independiente y objetiva de asesoramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones.

Protocolo de Prevención del Acoso Sexual y el acoso por razón de sexo

Este protocolo es la medida más importante del I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Con él se presentan los procedimientos a realizar en caso de acoso sexual y por razón de sexo por parte de los huéspedes, así como los casos de mobbing que pudieran darse.

Derechos humanos

Nos comprometemos a proceder de forma inmediata ante cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, edad, ideología, discapacidad, religión u otras, dentro del respeto a los derechos humanos y las libertades públicas reconocidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

conociendo_SHR-modelo-negocio_267x210

Modelo de negocio: apuesta por la diversificación

En nuestra estrategia de crecimiento apostamos por la diversificación tanto de productos como de ubicaciones (ver Marcas https://corporate.senatorhr.com/nuestras-marcas/) debido a la demanda de nuestros huéspedes y a las exigencias de un nuevo mercado con perfiles sociodemográficos muy segmentados.

Por otro lado, sí apostamos por la centralización de servicios (https://corporate.senatorhr.com/expansion/valor-senator-hotels-resorts/), como respuesta a un modelo de economía de escala que permite generar un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Generación y distribución de valor

Senator Hotels & Resorts entiende el valor compartido, a través de acciones que aborden los principales desafíos a nivel social y medioambiental. Así, generamos ventajas competitivas que a su vez nos aportan mejores resultados. De esta manera, nuestro negocio crece y la sociedad se beneficiará si:

  • Desarrollamos productos y servicios que den respuesta a sus necesidades.
  • Utilizamos recursos de forma eficiente y en toda la cadena de valor.
  • Mejoramos las condiciones para el desarrollo local a nivel económico y social.
  • Nuestro grupo está mejor posicionado para crear valor compartido respecto a los alojamientos, la diversificación de productos y el equipo humano.

Senator Hotels & Resorts en cifras

Nuestra cadena, con origen en 1967 (https://corporate.senatorhr.com/quienes-somos/historia/),  presenta desde hace años grandes cifras (https://corporate.senatorhr.com/quienes-somos/grandes-numeros/), a partir de los cuales nos centramos ahora en covertirnos en una compañía light asset con un máximo de 35 % de habitaciones gestionadas en propiedad y con una estructura financiera sin apenas endeudamiento.

Dimensión económica

-Transparencia fiscal, cumpliendo con la normativa fiscal contribuyendo al sostenimiento de los territorios en los que opera.

-Subvenciones recibidas, para financiar inversiones a realizar en los hoteles.

Compromiso con nuestros huéspedes

Los huéspedes son el motor de nuestra actividad, por lo que trabajamos día a día en ofrecer la máxima calidad en la prestación de servicios y en atención a los mismos.

Proveedores

En cuanto a la gestión de compras, se exige a nuestros proveedores que cumplan con los criterios ambientales, sociales y de igualdad, prestando especial atención al cumplimiento de los principios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Además, estamos el proceso de elaboración del Código ético del proveedor y planteamos las relaciones con las empresas colaboradoras en un marco de transparencia, colaboración, confianza, respeto y beneficio para las partes.

Analisis del entorno

El análisis del entorno permite identificar las principales macrotendencias que afectan o pueden afectar a Senator Hotels & Resort e identificar los factores de riesgo y oportunidades más relevantes a los que se ha de enfrentar.

Mapa de riesgos

La sostenibilidad de nuestra empresa está sujeta a la gestión óptima de los riesgos y a abordarlos de forma global.

  • Riesgos de daños contra los activos físicos.
  • Riesgos por la interrupción de negocios y en la cadena de suministros.
  • Riesgos de la actividad.
  • Legislación.
  • Riesgos sobre las personas.
  • Riesgos medio ambientales.
  • Riesgos reputacionales.
  • Riesgos cibernéticos.
  • Riesgos de impago y quiebra.
  • Riesgos de conflictos políticos, económicos y sociales.

Grupos de interés

Los grupos de interés o stakeholders pueden afectar a la compañía, positiva o negativamente, debido a sus decisiones y objetivos. Por ello, es indispensable y esencial identificarlos y tenerlos en cuenta en nuestra planificación estratégica y

conociendo-SHR-grupos-esenciales@3x

Esenciales:

propietarios y empleados.

conociendo-SHR-grupos-imprescindibles@3x

Imprescindibles:

huéspedes, intermediarios y proveedores.

conociendo-SHR-grupos-secundarios@3x

Secundarios:

entorno, administración, competidores, ONGs, medios de comunicación y otros.

Reflexión estratégica

En Senator Hotels & Resorts somos conscientes de la necesidad de fomentar el diálogo y una comunicación constante con todos nuestros grupos de interés, permitiendo identificar correctamente sus intereses, demandas y expectativas.