Más del 60 % del equipo humano de Senator Hotels & Resorts son mujeres

Día de la Mujer 2020

Con motivo del Día de la Mujer, la compañía hotelera pone en valor su apuesta por la igualdad de oportunidades a través de la RSE y la formación

El 62 % de las personas que forman el equipo humano de Senator Hotels & Resorts son mujeres. La presencia femenina se distribuye por los diferentes departamentos de la cadena hotelera: pisos, recepción, restaurantes y bares, administración, animación, etc. 

También los puestos directivos están ocupados cada vez más por mujeres. Así, tal y como se recoge en la Memoria de RSE de 2018, la compañía cuenta con un 44 % de mujeres directivas. Una de ellas es Marta Galdo, responsable de Comunicación, quien explica que “Senator Hotels & Resorts está muy concienciada con la igualdad de género y la fomenta a través de su Política de Igualdad pero también con sesiones formativas”. 

La compañía hotelera, que considera la formación un pilar fundamental para el desarrollo del talento personal y profesional, trabaja con el departamento de Recursos Humanos en materia de igualdad de oportunidades. Así, se han realizado, por ejemplo, formaciones presenciales tales como ‘Procesos de Selección no discriminatorios’, Lenguaje no sexista’ o ‘Sensibilización en igualdad de oportunidades’.

Estas formaciones se enmarcan en el I Plan de Igualdad 2017-2021 de Senator Hotels & Resorts, gracias al que se ha avanzado en los objetivos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y se ha eliminado cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. Cabe destacar también que la compañía hotelera cuenta con una Comisión de Igualdad, órgano encargado de la conciliación e igualdad.

8 de marzo: Día de la Mujer

Aunque las mujeres y las niñas representan la mitad de la población del mundo, y de su potencial, la desigualdad de género es uno de los grandes retos que afronta la sociedad. Por ello, entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentra el ODS 5, enfocado en la igualdad de género. 

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema An equal world is an enabled world, poniendo así el énfasis en el potencial que puede adquirir el mundo entero si garantiza la paridad, respeta los derechos de la mujer y fomenta su empoderamiento.

Posts Relacionados

Dejar un comentario