Sostenibilidad

Uso y reciclaje del agua

Como grupo hotelero líder en el sector vacacional familiar, en Senator Hotels & Resorts estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y el desarrollo de un turismo sostenible. Tanto en nuestras oficinas centrales como en nuestros hoteles sostenibles, hemos implantado numerosas medidas destinadas al reciclaje y reducción del uso de agua, a la eficiencia energética y la disminución de emisiones de CO2.

Más información

Gestión de residuos

Nuestra cadena hotelera participa activamente en la reducción de residuos y la prevención de contaminación, empezando por nuestra política de compras, que revisa que se reduzcan los embalajes innecesarios y se empleen materiales que permitan su reutilización. Además, nuestros hoteles sostenibles disponen de cubos reciclaje diferenciados para envases ligeros, cartón, vidrio y orgánico, así como de aceites mediante gestores autorizados.

Más información

Departamento de compras

La cadena hotelera apoya una política de compras respetuosas con el medioambiente y vinculada a la mejora e implantación de sistemas que sean menos contaminantes. Trabajamos con proveedores con certificados de sostenibilidad medioambiental y, en la medida de lo posible, que sean locales. Empleamos productos biodegradables y desechables en nuestros hoteles sostenibles, y realizamos compras de agricultura ecológica y pesca sostenible.

Más información

Certificados

Senator Hotels & Resorts está inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, un certificado voluntario del Ministerio para la Transición Ecológica con el que la cadena calcula el impacto que su actividad genera sobre el medioambiente. El grupo hotelero se ha fijado el objetivo de disminuir en un 40 % su huella de carbono para el 2020.

Más información

Memoria anual

Si quieres obtener toda la información del plan de sostenibilidad de Senator Hotels & Resorts anual, descárgatelo aquí.

Descargar