El valor que aportamos

Senator Hotels & Resorts

El valor de Senator Hotels & Resorts se traduce en mayores ventas, menores costes, mayor rentabilidad y revalorización de los activos.

MAYORES VENTAS

Apoyándonos en una GRAN MARCA, sinónimo de calidad y satisfacción para el Huésped, y en nuestro potente equipo comercial, obtenemos ocupaciones y precios superiores a la media. Contamos con un amplio equipo propio de promotores que cubre la geografía española en su totalidad. Además, estamos presentes de forma permamente en Portugal, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Canadá, EEUU, México, República Dominicana.

Nº de agencias de viajes visitadas en 2019

  • España 8.097 agencias.
  • Portugal 1.340 agencias.
  • Alemania 2.029 agencias.
  • USA 1.344 agencias.
  • Canadá 940 agencias.
  • Rep. Dominicana 373 agencias.

Número total de visitas anuales en 2019

  • España 20.105 visitas.
  • Portugal 2.465 visitas
  • Alemania 3.123 visitas.
  • USA 2.688 visitas.
  • Canadá 1.880 visitas.
  • Rep. Dominicana 1.119 visitas.

MENORES COSTES DE OPERACIÓN

Gracias a nuestro Know-How y a la centralización de servicios. La estructura de costes sitúa a nuestros establecimientos en niveles de rentabilidad muy superiores al resto del sector. En este sentido, se ha implantado una filosofía de optimización de recursos y minimización de costes y se han diseñado herramientas de seguimiento y control, que se complementan con una formación minuciosa del personal.

Además, gracias a nuestra política de MANTENIMIENTO CONTINUO Y PREVENTIVO, mantenemos los activos en perfecto estado, lo que hace que se revaloricen día a día.

En definitiva, la gestión de SENATOR HOTELS & RESORTS es sinónimo de MAYOR RENTABILIDAD y de REVALORIZACIÓN de los ACTIVOS.

Todo esto se traduce en un 30% de huéspedes repetitivos, 558.172 miembros de Senator VIP y una venta directa de más del 20% a través de canales propios.

Servicios corporativos CENTRALIZADOS

La centralización de nuestros servicios produce economías de escala que permiten generar un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles dentro de la empresa. Esta centralización hace que sea posible también descargar de ciertas funciones administrativas y de venta a la figura del Gerente de hotel, cuyo objetivo principal seguirá siendo VENDER y que, por tanto, continuará recibiendo formación encaminada a este fin.

La existencia de la Central de Servicios de Senator Hotels & Resorts supone un apoyo fundamental en la gestión de los diferentes centros de explotación y posibilita la consolidación de nuestra política de ahorro de costes, sin afectar a la calidad del servicio y la satisfacción del Huésped.

Asimismo, permite aprovechar las sinergias creadas por la dimensión de nuestro Grupo, lo que conlleva un importante ahorro, especialmente en las compras.

La eficacia de la centralización se obtiene gracias a la disposición de medios técnicos y humanos especializados en tareas concretas, pues resultaría mucho más costoso si estuviesen dispersos en cada uno de los centros de producción.En definitiva, la razón de ser de la Central de Servicios es que los centros productivos obtengan beneficios.

Gestión administrativa financiera

Revenue Management

Innovación tecnológica

Integraciones en XML con principales TTOO, PMS propio, Senator Amigos propio, Webs de desarrollo propio.

Recursos humanos

Contact center

Equipo de Calidad y Desarrollo

Publicidad

Operaciones

Plataformas logísticas

Compras centralizadas y distribución desde los diferentes almacenes. Mejores precios globales (rappels) y mejor distribución.

Marketing

Grupos

Lavandería

Desde la lavandería central, tres camiones dan servicio a una quincena de centros en Almería y Granada. En 2019 se lavaron 1.617.758 kilos.

DATOS DESTACADOS

0
662.189

clientes total

0
29,7
%

huéspedes repetitivos

0
558.172

Miembros de Senator VIP

0
150.000

SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

0
21
%

ventas por canal directo (web + call center).