Historia

Desde los primeros pasos que José María Rossell Recasens dió en el sector turístico hasta el gran grupo hotelero en el que Senator Hotels & Resorts se ha convertido en la actualidad, han pasado más de 50 años de esfuerzo, trabajo y dedicación. Encuentre a continuación algunos de los hitos más importantes de su historia:

2019: NUEVOS CAMINOS

Continuamos con nuestra expansión por el Caribe con la próxima apertura del Senator Riviera Cancún Spa Resort en Riviera Maya (México). Además, se consolida la marca Caleia Hotels, la línea Adults Oriented 4 estrellas superiores, con la próxima apertura de un nuevo establecimiento en Gandía (Valencia), Caleia Gandía Spa Hotel. EL CAMINO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR…

2018: EXPANSIÓN AL CARIBE

Nos expandimos en el Caribe con Playabachata Spa Resort y Senator Puerto Plata Spa Resort, ambos en Puerto Plata (República Dominicana). Comenzamos la construcción del Senator Riviera Cancún Spa Resort en la Riviera Maya (México). Nacimiento de la marca Caleia Hotels.

2017: 50 Aniversario

Se celebra el 50 Aniversario desde que Don José María Rossell trajo los primeros turistas alemanes a la provincia de Almería. Libro de este 50 aniversario.

2016: linea urbana en Huelva

Con la adquisición del Senator Huelva Hotel, la cadena ofrece a sus huéspedes una nueva opción con un establecimiento urbano con una ubicación excelente.

2015: Seguimos creciendo

Nuevas aperturas con Senator Mar Menor Golf & Spa Resort, en la Manga del Mar Menor (Murcia), y Virgen de los Reyes Hotel en Sevilla.

2014: Primer Adults Oriented y lanzamiento de apartamentos playa

Apertura del primer establecimiento Adults Oriented, el Senator Banús Spa Hotel, un cinco estrellas en Marbella (Málaga). También se incorpora la marca Apartamentos Playa a la cadena.

2013: Nacimiento de Diverhoteles

Se crea la marca diverhoteles para hoteles tematizados con todo incluido.

2012: Iniciativa verde en Oasys Minihollywood

Unas 200 familias colaboraron en la plantación de más de 400 pinos carrasco en el parque temático.

2011: CRECIMIENTO EN ESPAÑA

Ampliación en la línea Senator Hotels con Senator Parque Central Hotel (Valencia), un establecimiento de 4 estrellas muy cerca del centro histórico de la ciudad.

2008: GRANADA RECIBE A SENATOR HOTELS

La cadena hotelera abre un elegante establecimiento de 4 estrellas emplazado en la zona del Palacio de Exposiciones y Congresos y muy cerca del centro, Senator Granada Spa Hotel.

2006: GASTRONOMÍA PARA TODOS

Este año se firma un convenio con la Federación de Celiacos para poder ofrecer a sus huéspedes la opción de una dieta sin gluten. También se suman a la cadena otros establecimientos como el Zimbali Playa Spa Hotel en Vera (Almería) o el Senator Cádiz Spa Hotel (Cádiz).

2005: SENATOR HOTELS DESEMBARCA EN MARBELLA

Se abre Senator Marbella Spa Hotel, un establecimiento de 4 estrellas con una situación privilegiada en la Milla de Oro de la Costa del Sol.

2004: Variedad De Destinos Playa Hoteles

El grupo hotelero aumenta el número de destinos para su línea Playa Hoteles con la apertura del Playacartaya Spa Hotel en Cartaya (Huelva) y Playacálida Spa Hotel en Almuñécar (Granada).

2003: Consolidación y conciencia medioambiental

Se afianza la marca Senator Hotels en Madrid y se abren Playaluna Hotel (Roquetas de Mar) y Playacanela Hotel (Huelva), además de la puesta en marcha de su programa de gestión medioambiental.

 

2002: Presentación de la línea luxury

Se adquiere el Hotel Costa Azul y se abre el Gran Hotel Playabella, iniciando nuestra línea de hoteles Luxury de nueva generación.

2001: Nacimiento de la marca senator hotels

Comienza la expansión urbana con la creación de la marca SENATOR, siendo Senator Barcelona Spa Hotel (Barcelona), el primero. Además, se abre Playaballena Spa Hotel en Rota (Cádiz) y el Almuñécar Playa Spa Hotel (Almuñécar).

1999: Expansión Territorial

Se adquiere el Hotel Pinomar (Marbella) para transformarlo en los establecimientos Marbella Playa Hotel y diverhotel Marbella.

1998: Todo Incluido

El grupo hotelero fue pionero en España en incluir el régimen de Todo Incluido en sus establecimientos.

1997: Relajación y Renovación

Se construye el primer Centro Spa Acquaplaya, que posteriormente evolucionará hasta los centros Senzia Spa & Wellness de la actualidad.

1996: Piscinas tematizadas con toboganes

El grupo fue pionero en la tematización de piscinas con toboganes en los establecimientos de Playasol Hotel y Playacapricho Hotel en Roquetas de Mar (Almería),así como el de Vera Playa en Vera (Almería), al que se unió Playacanaria.

1995: Gastronomía de calidad

Se incorporan zonas de cocina en vivo en los bufetes con rincones de crepes, ofreciendo así nuevos productos a sus huéspedes.

1990: NACIMIENTO DEL GRUPO HOTELES PLAYA S.A.

El Grupo Hoteles Playa S.A. inicia sus operaciones. Anteriormente, cada hotel pertenecía a una sociedad distinta con diferentes socios, lo que dificultaba la homogeneización de la cadena. Por ello, se aportaron los activos y pasivos de todas las sociedades existentes a Grupo Hoteles Playa S.A.

1989: Inauguración Vera Playa

Hoteles Playa inaugura Vera Playa, el primer hotel naturista de España. Este establecimiento de tres estrellas, estaba situado en el kilómetro cuatro de la carretera de Garrucha a Villaricos. Tuvo un coste de más de mil millones de pesetas, y en su apertura recibió numerosos vuelos charter de diversos países europeos.

1988: Apertura Playacapricho

Playacapricho Hotel, situado en la urbanización de Roquetas de Mar (Almería), fue inaugurado con un gran éxito con una ocupación del cien por cien. El establecimiento fue pionero en contar con ascensores panorámicos y disponía de 240 habitaciones, 59 apartamentos y 32 suites, así como un gran área con piscinas y hamacas.

1987: Adquisición de La Parra

La cadena Hoteles Playa adquirió al empresario alemán Jurgen Amann una de las instalaciones hoteleras más importantes, el hotel La Parra, un establecimiento situado en la carretera de Almería-Aguadulce que pasaría a llamarse Playaluz.

1986: Primer hotel 4* en Roquetas de Mar

Con unos 400 millones de pesetas de inversión, Hoteles Playa abrió el hotel Playalinda, el primer 4 estrellas de Roquetas de Mar. Este establecimiento contaba 112 habitaciones dobles, 7 individuales, 7 suites repartidas en sus 5 pisos. Además, era el primer establecimiento en contar con suite presidencial.

1985: Reapertura hotel Aguadulce

Tras una inversión en una primera fase de 110 millones de pesetas, la empresa hotelera del sureste reabrió el antiguo hotel Aguadulce como Playadulce, un fantástico establecimiento de 4* con 86 habitaciones. Posteriormente, con otra inversión de 200 millones más, el hotel pasaría a tener 410 camas.

1979: Adquisición del poblado cinematográfico “El Fraile”

Se adquiere el poblado cinematográfico “El Fraile”, cercano a Tabernas, que se convertirá posteriormente en el actual parque Oasys MiniHollywood.

1976: Buenas previsiones para el verano

Se inaugura el Hotel Playasol que contaba con las piscinas más grandes de Europa y ofertaba otros servicios ideales para los turistas que buscan más que descanso durante sus vacaciones.

1972: Primeros vuelos a Almería

Se recibe el primer vuelo de Inglaterra del tour operador Clarkson’s. Fue una época de viajes continuos por Europa para adquirir nuevos clientes y abrir nuevos mercados. Como resultado, se consiguieron vuelos chárter desde Cleveland (Estados Unidos), Suecia o Bélgica.

1967: PRIMEROS PASOS

José María Rossell Recasens alquila en Garrucha el Hostal Costablanca y la Pensión Los Arcos, consiguiendo que el tour operador «Berliner Flug Ring» programara un vuelo a Almería cada tres semanas.