Equipo

NUESTRO CAPITAL HUMANO

Desde 1967, la pequeña empresa familiar fundada por José María Rossell Recasens en Garrucha (Almería) ha evolucionado hasta convertirse en la cadena hotelera consolidada que es hoy. Durante todo este tiempo, el grupo ha ampliado su oferta de destinos, dando el gran salto fuera de España y ha diversificado su negocio, aumentando el perfil de su público objetivo.

Con casi 40 establecimientos hoteleros y sus más de 9.000 camas, Senator Hotels & Resorts es el resultado de 2 generaciones familiares y un gran equipo humano que han hecho de él una de las cadenas hoteleras más importantes de España.

En sus más de 50 años de historia, la cadena hotelera ha centrado su principal actividad en el mundo del turismo y los viajes, siendo la hostelería su principal área de ingreso. Sin embargo, el grupo almeriense siempre ha sido pionero y ha estado abierto a las nuevas oportunidades en el sector turístico. En esta línea, Senator Hotels & Resorts ha ampliado sus horizontes de negocio y hoy cuenta también con el parque temático Oasys MiniHollywood, el Aquarium Costa de Almería, los centros Senzia Spa & Wellness, así como la agencia Viajes Rossell.

El crecimiento y la trayectoria de Senator Hotels & Resorts no hubiera sido posible sin las más de 3.000 personas que conforman la plantilla de la empresa. Estas son el capital más importante de la empresa.

A lo largo de sus más de 50 años, Senator Hotels & Resorts se ha convertido en una de las cadenas hoteleras más importantes de España

EQUIPO DIRECTIVO

El éxito de Senator Hotels & Resorts reside en todas las personas que forman esta gran empresa. Conozca a nuestros colaboradores, sus trayectorias y logros conseguidos.

presidentejosemariarossell

JOSÉ MARÍA ROSSELL RECASENS

President

José María Rossell Recasens nació el 26 de septiembre de 1945 en Torroella de Montgrí (Girona). Desde muy joven dedicado íntegramente al mundo de la hostelería, participando activamente en varios departamentos de diversos hoteles de Lloret de Mar, Barcelona, Las Palmas y diferentes ciudades de Alemania.

En 1967, con 22 años, inicia su andadura empresarial en Almería, provincia en la que por entonces comenzaba a desarrollarse una incipiente actividad turística. La génesis de lo que hoy es Grupo Hoteles Playa se remonta a este año con la inauguración del Hostal Costablanca y del Restaurante Los Arcos en Garrucha (Almería). José María Rossell puso en marcha una serie de iniciativas empresariales que abarcaron una amplia gama de actividades turísticas (hoteles, agencias de viajes, autocares, alquiler de vehículos).

A día de hoy SENATOR HOTELS & RESORTS es la mayor cadena hotelera de Andalucía, contando con una plantilla media de 1.500 empleados, 38 establecimientos con un total de 9.414 habitaciones y está en proceso de expansión tanto nacional como internacional, afianzando así su calidad y gestión como una gran empresa Hotelera.

En paralelo a su actividad privada, José María Rossell ha participado y sigue participando en diferentes organismos y asociaciones empresariales. Entre otras, estuvo al frente entre 1991 y 1995 de la patronal ZONTUR (Federación Empresarial Hotelera de las Zonas Turísticas de España). Entre 1996 y 1999 fue presidente del Consejo Empresarial de Turismo de

la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA) y en enero de 2006, fue nombrado Presidente de EXCELTUR (Alianza para la Excelencia Turística). Además de haber ejercido diferentes cargos en instituciones como la CEOE y formar parte del Consejo Asesor a la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía, actualmente forma parte del Consejo Territorial andaluz de CASER, es miembro del Consejo Social de la Universidad de Almería y miembro de la Fundación SUELIA.

En el ámbito local, además de haber sido vocal de la Cámara de Comercio y del Patronato de Turismo de la Diputación, ha presidido en varias ocasiones la Asociación Empresarial Hotelera de Almería. Asimismo, durante los últimos diez años ha participado en numerosos foros turísticos tanto nacionales como internacionales.

Su labor como empresario y promotor turístico ha merecido múltiples premios y reconocimientos. En 1984, el Ministerio de Transporte, Turismo y Telecomunicaciones le impuso la Medalla al Mérito Turístico en su categoría de plata; insignia con que volvió a distinguirle el Ministerio de Comercio y Turismo en 1996, esta vez en su categoría de oro.

danielrossell

DANIEL ROSSELL

Vice President & CEO

«Trabajamos con pasión para crear experiencias, sensaciones y recuerdos inolvidables para nuestros Huéspedes. Nos replanteamos a diario la forma de hacer las cosas para mejorar constantemente».

Más de 10 años de experiencia en el sector.

Incorporación a la empresa: mayo 2007, aunque anteriormente había compaginado sus estudios con las prácticas profesionales en los establecimientos de la cadena.

Estudios y experiencia profesional:

– Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros, CUNEF en 2006

– EMBA Instituto Internacional San Telmo durante el periodo septiembre 2009 a marzo 2011

– De septiembre 2006 a mayo 2007, prácticas en los departamento de capital riesgo y M&A de EBN Banco de Negocios

josemariarossell-2

JOSÉ MARÍA ROSSELL

Vice President & CEO

“La calidad de nuestras instalaciones y la excelencia de nuestro servicio han sido y son una máxima con la que trabajamos todo el equipo de Senator Hotels & Resorts”.

Más de 15 años de experiencia en el sector.

– Desde 2010 ejerce de Director de Operaciones de Senator Hotels & Resorts

– Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

– MBA en el Instituto de San Telmo

– Training de Gerencia en GHP del 2003 al 2007

– Director General de GHP en México desde Enero 2007

– En 2009 es nombrado Director Nuevos Desarrollos de GHP

pedro-nada-284l

PEDRO NADAL RODRIGUEZ

Global VP Chief Finance

«El éxito se encuentra en el esfuerzo, tesón y también en los pequeños detalles y en la capacidad de adelantarse unos segundos a los demás. No dejemos escapar “nuestros segundos”.

Se incorpora en agosto de 1989 como interventor en los Apartamentos Acapulco Playa en la Urbanización de Roquetas de Mar, pasando por diferentes hoteles de la cadena, donde cabe destacar la apertura del hotel Playacapricho, y hoteles en Canarias.En marzo de 1991 es promocionado al Departamento de Tesorería del grupo, como responsable de Caja Central.En diciembre de 1996 es promocionado a Jefe de Contabilidad, hasta marzo de 2008, donde trabaja como Director Financiero adjunto hasta septiembre de este mismo año donde se hace cargo de la dirección financiera de la cadena. En este periodo de tiempo, hasta la fecha ha sido considerado por KPMG como uno de los 100 mejores directores financieros de España. En diciembre de 2017, con la expansión del grupo en el Caribe es nombrado responsable financiero corporativo del grupo.

Alfonso-rUIZ

ALFONSO RUIZ

Global VP Human Resources

“Nuestro personal es pilar fundamental para la consecución de nuestro éxito. Por ello, lo priorizamos, lo formamos y le ayudamos a desarrollarse profesionalmente, creciendo juntos”.

Se incorpora a la Compañía en 1989 adscrito al departamento de Intervención, haciéndose cargo de la Auditoria Interna de la empresa en 1995, lo que le dio un amplio y profundo conocimiento de la misma. En el año 2000 pasó a ser el Responsable del Área de Administración de Personal. Debido a su amplia formación y gran experiencia en áreas de personal y legislación laboral, en 2007 accedió al cargo de la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, dependiendo directamente del Comité de Dirección, del que forma parte desde el año 2008.

Desde su área de responsabilidad se configuran las políticas generales de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la organización.

gABRIEL-MORELL

GABRIEL MORELL

VP Operaciones EMEA

“Las personas podemos olvidar qué se ha dicho, olvidar qué se ha hecho, pero no olvidamos nunca lo que nos han hecho sentir. Nuestra fórmula es trabajo, revisión y mejora, en bucle”.

Nacido en Palma de Mallorca y con más de 15 de años de experiencia en gestión hotelera, se incorporó como subdirector de Operaciones del grupo en enero de 2016. Supervisa y coordina los departamentos operativos de la empresa liderando el departamento de Calidad y Desarrollo y a los directores de las unidades de negocio. El conocimiento adquirido durante los años de dirección en hoteles y el conocimiento del área comercial al haber ocupado unos años el puesto de director de Revenue corporativo de una cadena hotelera y ser miembro de su comité de dirección, le dan una visión global del negocio que resulta fundamental en los planes de desarrollo.

Con una amplia experiencia en la mejora de procesos y optimización de resultados, a él le corresponde impulsar y hacer el seguimiento de las políticas corporativas, el desarrollo operativo y su planificación.

“Todo el equipo humano trabaja día a día para conseguir la excelencia”.

Mª Isabel Uroz se incorpora a la Compañía en julio de 1993 como recepcionista. Tras 3 años, asume el puesto de secretaria de Presidencia  y además, se hace cargo, como asistente ejecutiva, del desarrollo de diferentes tareas  de  gestión, contratación y supervisión, principalmente relacionadas con la comunicación con Organismos Oficiales y los departamentos de Relación con el Cliente y Operaciones.

Durante este periodo, ha completado su formación con diversos cursos principalmente enfocados al Protocolo Empresarial, Liderazgo, Inteligencia Emocional y Guest/ Customer Experience.

Desde julio del 2018 forma parte del Comité de Dirección de la cadena.

Maribel Uroz

Mª ISABEL UROZ

Adjunta Vicepresidencia Ejecutiva

José-María-Alfín-Alonso(Senator)

JOSÉ MARÍA ALFÍN ALONSO

VP Operaciones America

 

José María Alfín Alonso se incorpora a la compañía en mayo de 2019 como vicepresidente de Operaciones para América. Con más de 20 años de experiencia en puestos directivos relacionados con el sector de la hostelería, José María ha formado parte de otros grupos hoteleros como RIU Hotels & Resorts, Sandos Hotels & Resorts o Bahía Príncipe, en establecimientos de Puerto Vallarta, Playa del Carmen o Akumal, entre otros. Así, su dilatada experiencia en la gestión hotelera le otorgan amplios conocimientos y aptitudes para su cargo como vicepresidente de Operaciones para América.

“En Senator Hotels & Resorts somos una gran familia, la pasión por el servicio es nuestro motor y la sonrisa de nuestros valiosos clientes nuestra recompensa”.

Marc Pelfort es el Vicepresidente de Ventas y Marketing de la División Senator Hotels & Resorts América desde septiembre de 2017 y lidera la estrategias de ventas de marca posicionar a la cadena en el mercado americano. El enfoque principal de la entrategia de Ventas y Marketing en Estados Unidos es el éxito de los ya inaugurados Playabachata Spa Resort y Senator Puerto Plata Spa Resort, así como de la próxima apertura de Senator Riviera Cancún Spa Hotel.

Responsable de la Estrategia de Administración de Ingresos para B2B (Bussiness to Business) y B2C (Business to Consumer) para obtener los mejores resultados en GOP de Resorts que operan en Estados Unidos. Pelfort se unió a Senator Hotels & Resorts después de trabajar más de 10 años en la sede de Melia Hotels International America en diferentes puestos gerenciales en la División de Ventas y Marketing.

marc-pelfor-2t

MARC PELFORT

VP Sales & Marketing America