José María Rossell Recasens clausura el ciclo de conferencias sobre turismo en la UAL

Don José María Rossell Recasens ha participado en la clausura de las Jornadas de Turismo organizadas por la Comisión de Estrategia y Relaciones con la Sociedad, del Consejo Social de la Universidad de Almería (UAL), organismo que preside el Sr. Rossell. Dichas jornadas concluidas ayer han versado sobre “Los retos del turismo ante un nuevo escenario”.

Jerónimo de Burgos, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, fue el presentador de estas jornadas, y el profesor Óscar Perelli del Amo, director de Estudios de Exceltur y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los participantes destacados, quien debatió sobre los retos a los que se enfrenta el turismo en España y, concretamente, en Almería.

El profesor trató especialmente el fenómeno del crecimiento de viviendas de uso turístico y las consecuencias negativas que representan para el sector debido, principalmente, a la escasa regulación de los casos y el elevado incumplimiento de las regulaciones. Además, el crecimiento que han experimentado en la última década ha sido alarmante. Concretamente, en Almería las viviendas turísticas ascienden ya a 2.538, frente a las 5.151 plazas hoteleras.

A pesar de este dato negativo, Perelli expuso los pronósticos de crecimiento exponencial de los flujos turísticos en los próximos años, un dato positivo para el sector. Igualmente, hizo mención a las renovaciones que están acometiendo los hoteles españoles en los últimos años y que son necesarias para mantener a España como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Dejar un comentario