Senator Hotels & Resorts se suma a la lucha contra el cáncer infantil

 

Como cada año, el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha señalada que, junto con el Día Mundial contra el Cáncer, busca sensibilizar a la sociedad sobre las duras batallas que tienen que librar, en este caso, los niños y adolescentes enfermos de cáncer y su entorno familiar.

Por eso, desde Senator Hotels & Resorts queremos recordar la importancia de las donaciones y el apoyo de investigaciones para la lucha contra el cáncer. Así, este año hemos lanzado la campaña anual “Su colaboración tiene premio” enfocada a apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y, concretamente, a la lucha contra el cáncer infantil y al proyecto de investigación del neuroblastoma, uno de los cánceres más comunes entre menores de cinco años.

De esta forma, los huéspedes que lo deseen podrán donar 1 € durante su estancia para este proyecto dirigido por la doctora Aranzazu Villasante. Colaborando entrarán en el sorteo de una semana en pensión completa para dos adultos y dos niños en uno de nuestros hoteles del Catálogo de Verano 2021. Al entregar el donativo, los huéspedes podrán indicar su correo electrónico para saber el número con el que participan. El ganador será aquel cuyo número coincida con el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 12 de noviembre.

Este día nace en base a la necesidad de subrayar que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. De esta forma, se hace hincapié en la premisa de que es necesario un diagnóstico temprano y acceso a tratamientos y cuidados apropiados para evitar o minimizar el alcance de esta enfermedad. De hecho, más de 1000 niños menores de 14 años enferman de cáncer cada año en España. Afortunadamente, la tasa de supervivencia es superior al 80 %.

Por ello, desde la AECC se desarrollan programas de atención psicológica y social, actividades de coordinación y formación de voluntariado, talleres ocupacionales, actividades de animación y tiempo libre, así como campamentos y salidas vacacionales. Todas ellas son iniciativas que ayudan tanto a los más pequeños como a sus familias.

Posts Relacionados

Dejar un comentario