La llegada del coronavirus ha supuesto un duro golpe para muchos sectores de la economía, especialmente para el sector del turismo, que ha sufrido pérdidas millonarias este año. Sin embargo, lejos de conformarse con esta situación, los hoteleros están reinventándose y ofreciendo nuevas alternativas para sacar el máximo provecho a sus instalaciones y, al mismo tiempo, continuar dando servicio al cliente.
Tal es el caso de la cadena almeriense Senator Hotels & Resorts, que ha decidido convertir uno de sus hoteles de línea urbana en un centro de teletrabajo. Se trata de Senator Marbella Spa Hotel, situado a tan solo unos metros de la playa, donde se ofrecerán habitaciones con despachos anexos que podrán reservarse con distintas opciones de alojamiento.
Una propuesta innovadora
La cadena pretende con esta idea abarcar las necesidades de un nuevo tipo de cliente, poniendo a su disposición una fórmula realmente atractiva para combinar ocio y trabajo con total comodidad. Para ello, ofrecerán despachos y habitaciones comunicados, pero totalmente independientes, que se podrán reservar en régimen de Alojamiento y Desayuno, Media Pensión o Pensión Completa. Una zona se habilitará como espacio de trabajo diáfano, al retirarse las camas y el mobiliario no necesario, y la otra será una habitación doble con todas las prestaciones.
Además del Wi-Fi de alta velocidad y del servicio de café Nespresso, estas peculiares oficinas disponen de un agradable balcón donde trasladar el lugar de trabajo si se desea disfrutar mientras tanto de la brisa marina y el sol. Esta propuesta está especialmente pensada para aquellas parejas que quieran hacer una escapada a la costa mediterránea sin renunciar a sus obligaciones laborales.
Adaptación a una nueva realidad
La maltrecha situación que atraviesa el sector turístico está agudizando el ingenio de los hoteleros, que se enfrentan a un reto nunca antes conocido. Cada vez son más las compañías que apuestan por iniciativas de este tipo para sacar rendimiento a sus instalaciones y a la vez prestar un servicio a un nuevo tipo de cliente con unas necesidades muy concretas. Resulta evidente que el teletrabajo ha llegado para quedarse y gracias a alternativas como las que propone Senator Hotels & Resorts en Senator Marbella Spa Hotel ahora es más fácil que nunca conjugar esta nueva realidad laboral con el disfrute de unas vacaciones.